RUBRIKA dispone de un módulo que genera los informes y prepara los documentos a entregar a la empresa mandante en los procesos de Acreditación y Certificación Laboral. Disminuye en orden de magnitud los tiempos de operación y preparación de los documentos que las empresas Contratistas o de Servicios se tienen que acreditar a sus clientes.

El derecho a la Información de parte de la empresa principal, ha generado procesos adicionales en las empresas contratistas, con respecto a los trabajadores que se encuentran realizando labores en las dependencias de la empresa principal, obligaciones que se ejerce mediante:

  • Ley de subcontratación.
  • La acreditación del monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los contratistas y subcontratistas, según sea el caso.
  • Regulada por el reglamento publicado el 20 de enero de 2007 en el Diario Oficial, sobre:
    • Acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales dictado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
    • Se fija el procedimiento, plazo y efectos con que la Inspección del Trabajo y las entidades o instituciones competentes podrán certificar debidamente, por medios idóneos, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los contratistas respecto de sus trabajadores.

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN LABORAL

Abrir chat